Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
30 de noviembre de 2018
Madryn: cortarán el agua si bajan las reservas
Mañana se pondrá en marcha el operativo verano 2018/9 de Servicoop y de la Municipalidad de Puerto Madryn para garantizar la provisión de agua potable. Habrá férreos controles de cumplimiento de los horarios de riego y contra el derroche. El servicio se cortará cuando el consumo domiciliario haga caer las reservas por debajo del 75%.
Fabio Martín, coordinador de Saneamiento de Servicoop, explicó que “tenemos la previsión de tomar medidas contingentes en casos donde tuviéramos una baja del agua disponible en las reservas; se realizó una programación que prevé cortes por sectores. Dividimos a Madryn en tres secciones para que a los barrios les toque un corte cada tres días”.
El gerente de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri, reconoció que “es un contexto complejo donde obliga a toda la ciudad a estar conscientes y trabajar de manera unida por Madryn”. Solo habrá cortes cuando las reservas bajen por debajo del 75%, según lo prevé la ordenanza. “Servicoop se prepara para evitar que tengamos una contingencia que nos afecte de una forma mayor”. También pueden afectar los temporales de lluvia fuertes o los cortes de energía prolongados que podrían causar una emergencia.
El coordinador del plan explicó que “si cumplimos con la ordenanza 1.190/90 todos tendremos una reserva suficiente para estar 24 horas sin abastecimiento de la red; si en mi casa tengo un corte cada tres días no tendría que tener problemas. Si todos usamos el agua de un modo racional podemos disponer como comunidad la dotación necesaria para las familias”.
El cronograma de cortes establece una previsión para casos de emergencia. “Dispondremos cortes por sectores siempre que sea necesario. Dependerán de nuestra responsabilidad al usar el agua”.
Fuente: Diario Jornada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Puerto Madryn

25.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Puerto Madryn
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

RadiosNet